Cómo sacar Permiso I-94 en Tijuana?

Reporte de Garitas.

Permisos I-94


Para sacar los permisos I-94 es necesario cruzar, pues la oficina se encuentra del lado americano. Hay dos opciones para cruzar:

  • Cruzar a Pie.
Cruzando a pie, lo más conveniente es cruzar por la entrada del Chaparral, la cual se encuentra a la derecha del cruce de carros. Esta entrada tiene una sola fila para todo tipo de visa (Turista, Trabajo, Estudiante), sin embargo si tienes Sentry te puedes ir hasta en frente.

Tan pronto cruzas, de tu lado derecho verás la oficina para sacar el permiso I-94. Para sacar el permiso, de igual forma hay que hacer fila. Existen dos líneas: una línea para todas las visas y una segunda fila especial para aquellas personas con Sentry.

  • Cruzando en Carro.
Lo más recomendable es cruzar por San Ysidro, sin embargo al tener carro puede ser por cualquier garita. Una vez del lado americano lo más fácil es estacionarse en Outlet las Américas, lo más cercano posible a Panda Express, pues la oficina se encuentra justo en frente.


Una vez en USA.

La oficina del permiso cuenta con dos filas: una para todas las visas, y otra para aquellos con Sentry.

Nota: Aquellos con Sentry casi no tienen fila de espera.

Una vez que los agentes te dejen entrar a la oficina, entonces habrá que hacer fila para dos cosas:

  1. Pagar el permiso I-94. Son 6 dlls, solo puedes pagar en dólares pues en este punto ya estás en Estados Unidos. No aceptan tarjeta. Lo más recomendable es llevar el monto justo.
  2. Una vez sea tu turno, un agente te atenderá y te hará diferentes preguntas cómo:
    • A qué dirección vas. En caso de que sea por vacaciones debes mencionar a qué ciudad vas y a qué atracción, por ejemplo: Disneyland - Los Ángeles.
    • Tienes familiares y/o conocidos en Estados Unidos? En caso de que sí, es probable te pidan nombre, dirección y en algunas ocasiones hasta teléfono de tus familiares y/o conocidos.
    • A qué te dedicas? Aún cuando no es obligatorio, lo recomendable es siempre tener algún documento que sirva de comprobante. Ejemplo: Carta de Trabajo, Nómina, Estado de Cuenta, etc.
    • Dónde vives? Lo más recomendable es presentar algún comprobante de domicilio.
Los agentes no son las personas más amables, pues hay que recordar que parte de su trabajo es interrogarnos a manera de filtro sobre las personas que dejan entrar a su país. Por tanto nos corresponde es estar preparados con respuestas claras y cortas y con la documentación necesaria.

Comments

Popular posts from this blog

Cuántas Garitas hay en Tijuana?